El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es una de las principales causas de sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU.
Existen dos tipos de fentanilo: el fentanilo farmacéutico y el fentanilo fabricado de forma ilícita. Ambos son considerados opioides sintéticos. El fentanilo farmacéutico es recetado por doctores para el tratamiento de dolor agudo, especialmente después de una intervención quirúrgica y para los casos de cáncer de fase avanzada. Se receta en la forma de parches transdérmicos o pastillas y puede ser desviado para su uso indebido y abuso en los Estados Unidos.
Sin embargo, los casos recientes de muertes por sobredosis accidental en los EE. UU. están relacionados con el fentanilo fabricado de forma ilícita. Se vende a través de los mercados ilegales de drogas por su efecto similar a la heroína. El fentanilo se utiliza para mezclar o cortar muchos tipos de sustancias, como pastillas falsificadas, heroína, cocina, metanfetamina, mariguana y más. El fentanilo es fácil de transportar y se usa para elaborar drogas más baratas, más potentes, más adictivas y más peligrosas.
Es Peligroso
El problema surge cuando el fentanilo se mezcla de forma inadecuada o desigual con las otras sustancias. El fentanilo es tan potente que incluso un error de cálculo puede ser mortal. Tan solo 2 mg de fentanilo, alrededor de un grano de arena, es una dosis potencialmente mortal. Puede ser diferente para todos. Hay una variedad de factores en la dosis exacta, incluida la tolerancia, que puede estar bien para una persona y provocar una muerte por sobredosis accidental en otra. En el 2020, más de 92 000 sobredosis acabaron en muerte. Muchas de las cuales fueron provocadas por opioides, al igual que opioides falsificados como el fentanilo.
Prevea el fentanilo y siempre analice primero.
La verdad es que, la mayoría de las personas no tienen idea de si sus medicamentos contienen o no fentanilo. El fentanilo no tiene olor ni sabor. La única forma para determinar si una sustancia contiene fentanilo es analizándola. Y debido a que muchas interacciones con el fentanilo son accidentales, la mayoría de las personas no están preparadas para una posible sobredosis. Las tiras reactivas son baratas y por lo general ofrecen resultados en 5 minutos, lo cual puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Una porción de una droga puede contener fentanilo, mientras que otra podría no contenerlo.
Cómo usar las tiras de prueba de fentanilo
Video Instructions
Puede usar cualquier recipiente pequeño (los recipientes pequeños para salsa de tomate funcionan bien). Independientemente del recipiente que utilice, solo use de agua, el equivalente aproximado a la mitad (1/2) de un vaso para shots (15 ml). Si está analizando un estimulante (como metanfetaminas, cocaína o MDMA), deberá usar un vaso para shots lleno de agua, en lugar de medio vaso para shots.
Aproximadamente del tamaño de una cabeza de fósforo o la mitad de un grano de arroz.
Instrucciones para realizar la prueba:
1
Coloque la droga en el vaso de agua y revuélvala hasta que esté completamente disuelta. Si desea analizar alguna droga que no sea en polvo, tritúrela primero.
2
Sujete la tira de prueba por el extremo azul y sumerja el otro extremo en el agua. El agua no debe sobrepasar la línea azul.
3
Deje la tira de prueba en el agua durante unos diez segundos. Sabrá cuando esté lista para ser retirada del agua porque la parte blanca de la tira de prueba habrá absorbido el agua.
Retire la tira de prueba del agua y espere sesenta (60) segundos.
5
Use una luz fuerte para observar la tira y cuente cuántas líneas rojas hay. ¡Incluso las líneas rojas tenues cuentan!
6
Asegúrese de verificar los resultados de la tira de prueba dentro de los diez minutos posteriores a la realización de la prueba. Deseche la tira de prueba cuando haya terminado.