Conexiones de CHESS Health

El trastorno por consumo de sustancias ha alcanzado máximos históricos y es un problema al que se enfrentan casi todas las comunidades del país. Hasta ahora, las soluciones de apoyo a la recuperación han estado basadas en un enfoque único que no ha tenido éxito universal. CHESS Health ha cambiado esto con nuestra innovadora aplicación de apoyo, Conexiones.

Hemos llevado nuestra aplicación original Connections un paso más allá, para ofrecer apoyo a las comunidades latinas que se enfrentan con dificultades adicionales para acceder a recursos de recuperación. La nueva aplicación Conexiones se ha diseñado teniendo en cuenta a estas comunidades, abordando sus retos y enfocándose en las fortalezas culturales de la comunidad latina. Conexiones ayuda a las personas a reducir el aislamiento, ganar motivación, crear confianza y cumplir con su plan de tratamiento y recuperación.

Con Conexiones, no estás solo

Sea cual sea tu camino, estamos aquí para apoyarte en tu viaje de recuperación.Con Conexiones, puedes conectarte con otros, buscar la orientación de un especialista en apoyo a la recuperación, dar seguimiento a tus objetivos y mantenerte en contacto con tu proveedor. Nuestros especialistas en recuperación proporcionan apoyo social y emocional, tomando en cuenta las fortalezas de cada individuo y comunidades. También proporcionamos recursos para otras circunstancias difíciles que suelen rodear el consumo de sustancias, como lo son las dificultades sociales y laborales (incluida la inmigración).

  1. Personalizar tus motivaciones agregando imágenes que te recuerden tu propósito

  2. Hacer seguimiento y celebrar tu progreso

  3. Llevar un diario, registrar citas y completar encuestas que apoyan tu recuperación

  4. Acceder a capacitación para reforzar tus habilidades de afrontamiento

  5. Participar en grupos de discusión, completar chequeos, diarios, y celebrar tus hitos

  6. Conectar a grupos, según lo inscrito por tu proveedor

  7. Encontrar recursos que pueden ayudarte en tu proceso de recuperación, como pensamientos del día, recomendaciones de actividades para el autocuidado y la salud mental

Los problemas con otras soluciones

Conexiones ha sido diseñada para resolver todos estos problemas, a la vez que ofrece las características basadas en la evidencia que se encuentran en la aplicación original llamada Connections.

Número Uno

Falta de opciones de apoyo personalizado y diseñado para personas de habla hispana

Número Dos

Falta de coherencia en el apoyo a las personas de habla hispana

Número Tres

Traducciones que no logran conectar con los individuos a un nivel más profundo.

Características de Conexiones

  • Contenido culturalmente apropiado y escrito por hablantes nativos de español
  • Atención personalizada a través del apoyo de pares
  • Estrategias para apoyar a poblaciones especiales o de alto riesgo, como aquellas con trastornos de salud mental concurrentes, familias, embarazadas, mujeres e individuos que necesitan apoyo ocupacional y social, incluyendo la inmigración
  • Funcionalidad de gestión de la atención para que los proveedores se conecten con los pacientes

Por qué proveedores y pacientes confían en Conexiones

  • Ayuda a los pacientes a fortalecer su recuperación entre las visitas
  • Ofrece apoyo confidencial que va más allá de la terapia tradicional
  • Ayuda a reducir el aislamiento mientras ayuda a los pacientes a crear confianza y motivación
  • Proporciona un camino claro para que los pacientes sigan a lo largo de la recuperación con puntos de control afirmativos.

    Signup for our newsletter.